Volcano y la Jaira de Demian nominados a los Premios ‘Qué Bueno Canarias 2019-Top 10’

El lunes, 17 de diciembre, se dieron a conocer las nominaciones para los premios ‘Qué Bueno Canarias Heineken 2019, Top 10’ en su octava edición, coincidiendo con el 20º aniversario de la guía.

Tras haber sido pionera de la publicidad contemporánea y de los premios regionales de los restaurantes de Canarias, la marca ‘¡Qué bueno!’, con su patrocinadora habitual, HEINEKEN®, lanza los nombres de los «100 mejores” de la restauración del Archipiélago que conforman la lista de nominados al trofeo principal de 10 categorías. El acto de premiación se llevará a cabo el lunes, 11 de febrero, en el Palacio de Congresos Las Pirámides, situado en Playa de las Américas, Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona.

Trescientos invitados entre autoridades, empresarios, periodistas y representantes de los profesionales de la restauración canaria, junto con otras relevantes figuras del mundo gastronómico a nivel nacional, crearán además esa tarde-noche el ambiente necesario para darle vida a un acto protagónico de la historia de las 20 ediciones de las guías ‘¡Qué bueno! Canarias’, cuyo primer ejemplar salió a la luz en enero del año 2000.

En el transcurso de una generación, las guías ¡Qué bueno! se convirtieron en activas protagonistas de la cultura gastronómica de Canarias, presentando anualmente un amplio balance de los mejores restaurantes y, de paso, dejando ver el ingenio y la modernidad de nuestros jóvenes chefs que durante estas últimas dos décadas han mostrado capacidad para formarse, surgir y mantenerse a base de innovar recetas de arraigo canario, o dar forma a creativos platos vanguardistas cosmopolitas.

Entre los reconocimientos especiales de esta octava edición se hará entrega de un trofeo a dos periodistas de renombre nacional muy significativos, que velan por la buena mesa de España. E, imitando ese premio, se reconocerá igualmente la labor de tres restauradores tinerfeños. Asimismo, el Ayuntamiento de Arona dará un reconocimiento al chef Alejandro Bello Padilla, del restaurante El Lajar de Bello, “por su ayuda a la divulgación de la buena gastronomía aronera, su impulso al consumo de los productos canarios y la atractiva recreación de los platos isleños”.

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

49 + = 58