El turismo de acuicultura y pesca como oportunidad de desarrollo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, firmó ayer el convenio de colaboración con la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal, representada por su patrón mayor, Juan Ramón Roger. El acuerdo permite que el Cabildo de Fuerteventura destine unos 15.000 euros de financiación a la Cofradía, para que ésta pueda desarrollar sus actividades de servicio y gestión en apoyo de los marineros profesionales de la zona. Va en la misma línea que los convenios también existentes con las otras Cofradías majoreras.

David de Vera y la presidenta del Cabildo, Lola García, insistieron en la importancia que este tipo de colectivos profesionales tiene para dar soporte administrativo y técnico a las actividades de los profesionales de la mar.

Lola García señaló que la actividad de las Cofradías de Pescadores “es sinónimo de calidad en el producto. La clave por la que pasa la calidad: apoyo a los pequeños productores y cooperativas para que puedan invertir en mejoras y llegar en mejores condiciones a los mercados”.

David de Vera subrayó que además de las inversiones técnicas en cofradías y en la reducción de costes de amarres y gestión en puertos, también hay que valorar que actualmente está en proceso de aplicación el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROAC), aprobado el año pasado, como sector pujante en la producción pesquera en Canarias.

Ahora, además, “hay un marco legal actualizado que permite diversificar las fuentes de ingreso de los profesionales con actividades de pesca-turismo compatibles con las embarcaciones profesionales habilitadas. Es un paso importante para socializar también el rendimiento del turismo, que desde el Cabildo queremos complementar con formación y promoción”, indicó el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca.

No hay comentarios aún

Comentarios cerrados