Tras las vacaciones, repuntan las ventas de alimentos básicos

Las ventas de alimentos básicos como las patatas, la carne, el aceite, el pescado o la leche repuntan sus ventas en torno al 10% al regresar a la cesta de la compra de los españoles en la última semana de agosto y la primera de septiembre, según ha informado la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicios y Supermercados (Asedas). En concreto y con el cambio de patrón en el consumo derivado del verano, la cesta de la compra de los españoles varía y entran alimentos como la c …

En concreto y con el cambio de patrón en el consumo derivado del verano, la cesta de la compra de los españoles varía y entran alimentos como la carne, el pescado, la leche, los derivados lácteos, el pan, el azúcar, el aceite, la patata, las naranjas, plátanos, manzanas y peras, que comienzan a recuperar su espacio frente a las reinas del verano, las frutas de hueso, melones y sandías.

Sin embargo, productos como los derivados del vino, refrescos, aperitivos, charcutería y helados moderan su consumo con el regreso de los españoles a sus lugares de residencia y hábitos de vida habituales.

La ‘operación despensa’ también tiene su reflejo en las ventas por Internet. La opción de realizar los pedidos, especialmente de productos pesados y voluminosos, para recibirlos en el domicilio coincidiendo con la vuelta a casa es cada vez más utilizada. Así, las compras al final del verano superan las que se producen durante las semanas de julio y agosto.

Para afrontar estos cambios, los supermercados españoles tienen ya preparadas sus plataformas logísticas para dar servicio a los millones de personas que vuelven a sus hogares en las primeras semanas de septiembre.

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.