En Saborea Fuerteventura buscamos ‘cocinillas’

El programa gastronómico ‘Saborea Fuerteventura’, quiere descubrir y potenciar la gastronomía tradicional de los majoreros en sus propias casas.  

Hay personas que llevan dentro la vocación de la cocina pero no se atreven a desarrollarla más allá de los límites de su propia casa. Normalmente suelen ser amigos o familiares que, cuando organizan una cena, despliegan su creatividad y ofrecen a sus invitados platos que podrían estar en la carta de los mejores restaurantes.

En Saborea hemos decidido dar protagonismo a estos creadores que tantos buenos momentos nos obsequian. Buscamos cocinillas que elaboren platos tradicionales, para evitar que se pierdan, pero también a los amantes de las recetas fáciles y rápidas, esas que hacen de la cocina tu lugar favorito en la casa. Queremos seguir al pie de la letra vuestras indicaciones para tener la preparación perfecta.

Saborea pone en marcha esta nueva sección dentro de su programa semanal, para que los amantes de la cocina, y no necesariamente los profesionales, encuentren en las ollas y sartenes un escape a su rutina. Queremos que tus platos evoquen esos sabores de la comida de la mamá, o la comida saludable, o la opcion vegetariana, las legumbres y los platos de cuchara….o la postres….Si te gusta la cocina, ¡Bienvenido a Saborea Fuerteventura!  Sólo hay que atreverse y ponerle ganas.

Desde que en 2012 nació esta plataforma dedicada a difundir la gastronomía canaria, sabemos y demostramos su riqueza y variantes. Por eso, quién mejor que las abuelas para enseñarnos los secretos de los platos más típicos, los jóvenes para descubrirnos novedosas formas de cocinar o los vecinos de otras culturas para descubrirnos la riqueza de la multiculturalidad gastronómica. De la mano de Nuria González recorreremos los hogares de nuestros ‘cocinillas’ y nos sentaremos a la mesa de  para disfrutar lo mejor de su cocina.

¿Quieres participar? ¿Conoces algún ‘cocinilla’ que sea un auténtico diamante en bruto en los fogones? Ponte en contacto con nosotros a través del correo: saboreafuerteventura@gmail.com

O bien,envíanos un whattsup con tus datos al número 619 401 295

 

Saborea Fuerteventura está disponible en Mírame TV Canarias y en Onda Fuerteventura así como en la propia web del portal www.saboreafuerteventura.es

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

68 − 66 =