Quintero visita Ganadería La Pared, distinguida con el premio “Mejor Queso de Canarias”

El consejero estará acompañado en la visita a esta empresa agraria majorera por el viceconsejero de Sector primario y el director general de ganadería

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitará mañana jueves, 13 de junio, Ganadería La Pared, empresa agraria majorera distinguida con el premio “Mejor Queso de Canarias”, máximo galardón del Concurso Oficial Agrocanarias 2019 que organiza el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), concedido a La Pastorcita, producción de leche cruda de oveja añeja untada con gofio. Esta quesería recibió además otras dos medallas de plata en la presente edición del certamen. Su propietaria, Nicolasa Castro, fue distinguida en 2017 por el Ejecutivo canario en los Premios Mujer Rural Canaria por la isla de Fuerteventura. Asimismo, esta explotación ganadera cuenta con una de las ordeñadoras de caprino más modernas del Archipiélago.

El titular del departamento estará acompañado en la visita, que tendrá lugar a las 11:30 horas, por el viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, y el director general de Ganadería, David de Vera. Los tres miembros del Ejecutivo asistirán por la tarde a la feria FEAGA, cuya inauguración está prevista a las 19:00 horas.

No hay comentarios aún

Comentarios cerrados