¿Quiénes somos?

En 2011 nació Saborea Fuerteventura, un proyecto periodístico dirigido inicialmente a divulgar el producto local majorero y su atractivo gastronómico (restaurantes, ganaderías, productos agroalimentarios, vino, aceite, aloe…). El proyecto eligió esa fecha de lanzamiento por considerar que era un momento clave para promocionar un sector los productos de la isla.

Más próximo en su filosofía a dar a conocer productos poco reconocidos, Saborea Fuerteventura presenta unos reportajes y unos contenidos que se alejan de todo lo realizado hasta la fecha en el mundo de la gastronomía majorera. Técnica, producto, creación, contexto, autor, tradición… Y todo ello presentado con la máxima profesionalidad y rigor, pero sazonado con cariño, agilidad, y una frescura absolutamente abrumadora. En Fuerteventura, y en el mundo entero, se está viviendo una auténtica revolución en torno a la cocina, y Saborea Fuerteventura deja constancia de ello. Cada semana trata de mostrar, de una manera muy personal, las tradiciones y las últimas novedades de la alta gastronomía majorera. La trayectoria desarrollada durante cinco años, y a progresiva publicación en radio, tv y prensa escrita da una idea de la dimensión que ha tomado, y de cuales son los principios que sustentan esta pasión por producto, productores, cocina y chefs.

Saborea Fuerteventura  aspira a ofrecer información para estar a la última en la oferta gastronómica de Fuerteventura y en sus productos para los amantes del buen sabor que buscan pistas sobre ocio culinario y quieren conocer la historia de cada establecimiento gastronómico, productor o ganadero.

Saborea Fuerteventura está liderado por la periodista Nuria González, que creó, impulsó y lidera este portal como un proyecto personal, para cuyo desarrollo se apoya en un grupo de medios de comunicación como Onda Fuerteventura como colaboradores.