«Máster Chef Guisguey» reúne a 200 personas y grandes chefs

La primera edición de «Máster Chef Guisguey» reúne a 200 personas en torno a la gastronomía local. El Centro Cultural de Guisguey, se convirtió en una gran cocina para los dos equipos que participaron en la elaboración de un menú compuesto por: salpicón de atún, garbanzada, carne de cabra y arroz con leche ante la expectación de los vecinos y visitantes.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana, Rita Darias, felicitaron esta tarde a los representantes de la asociación de vecinos ‘Los Pajeros’ de Guisguey y a todos los colaboradores que han posibilitado el desarrollo del ‘Concurso Máster Guisguey Chef’, que este domingo se desarrolló en el centro cultural con la participación de dos equipos del pueblo, y que finalizó con un almuerzo popular.

Lola García explicó que la asociación de vecinos de Guisguey viene desarrollando un trabajo ejemplar con propuestas de acción medioambiental, recuperación de tradiciones, participacion social… “siempre confluyendo en la búsqueda de un mayor dinamismo para el pueblo y mejores relaciones entre todos los vecinos, lo que acaba significando mejor calidad de vida para todos. Son un auténtico ejemplo”.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura indicó que “la sociedad majorera contemporánea está caracterizada por su juventud y diversidad de procedencias, por eso ahora más que nunca son necesarios colectivos como el de Guisguey que contribuyan a estrechar lazos de relacione sociales”.

Rita Darias realiza un seguimiento de toda la actividad, incluso desde sus anteriores competencias como concejala del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, colaborando con la asociación de vecinos en las actividades que se plantean a lo largo del año.

No hay comentarios aún

Comentarios cerrados