Un macho cabrío joven de la ganadería de Francisco Sosa Pérez y otro adulto de Blas Alonso Viera ganan el concurso morfológico

Un ejemplar de macho cabrío joven de la ganadería de Francisco Sosa Pérez, de La Oliva, ganó el primer premio del concurso morfológico que se celebró este sábado, día 15 de junio, en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga), en el recinto ferial de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro. El segundo premio recayó en un ejemplar de la ganadería de María Belén Ramírez Monteverde, de Los Lajares, y el tercer y cuarto premio fue para un macho cabrío joven de Juan Bernardo Fuentes Curbelo, de Tetir, y Francisca Sosa Pérez, de La Oliva, respectivamente.

En cuanto al concurso de macho cabrío adulto, el primer premio fue para un ejemplar de la ganadería de Blas Alonso Viera, de Villaverde. El segundo premio se otorgó a un macho cabrío adulto de la ganadería de Juan Bernardo Fuentes Curbelo, de Tetir, mientras que el tercer, cuarto y quinto premio fue para un ejemplar de David Cabrera Pérez, de Los Alares, Blas Alonso Viera, de Villaverde, y Juairisa Iriome Perdomo Cerdeña, de Pájara, respectivamente.

Este concurso valora las características morfológicas de los animales de acuerdo con los parámetros más apropiados de las distintas razas.

No hay comentarios aún

Comentarios cerrados