La siembra de 10.000 kilos de trigo favorece las especies cinegéticas

El Cabildo de Fuerteventura siembra 10.000 kilos de trigo dentro de la campaña de 2018 que lleva a cabo en colaboración con las Sociedades de Cazadores y diferentes ayuntamientos de la Isla, con el objetivo de conservar y aumentar especies silvestres, en general, y cinegéticas, en particular. La campaña de siembra, que finalizará este mes de diciembre sobre una superficie total de 700 hectáreas repartida por los seis municipios, está coordinada por la Consejería de Caza, que dirige Andrés Díaz, y la Consejería de Medio Ambiente, Parque Móvil y Servicios, dirigida por Natalia Évora.

Los ayuntamientos de Pájara y La Oliva colaboran en la campaña de 2018, aportando tanto maquinaria como personal, con el fin de adelantar estos trabajos. Como en años anteriores, las Sociedades de Cazadores colaboran activamente con labores de sembrado o proponiendo los mejores sitios que puedan cumplir con el objetivo de incrementar el número de especies cinegéticas en la Isla.

Los terrenos apropiados para esta campaña son los situados en zonas en las que se favorece la cría y el aumento de las especies. Se consideran inapropiados los terrenos cercanos a carreteras, las zonas más pobladas o donde haya ganado suelto.

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 37 = 40