La Pastorcita de oveja añejo, de La Pared, es el Mejor Queso de Canarias

La Pastorcita de leche cruda de oveja añejo untado con gofio, elaborado por Ganadería La Pared (Fuerteventura), ha sido elegido Mejor Queso de Canarias 2019, en el marco del concurso oficial Agrocanarias, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno autónomo, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Esta quesería suma además de este galardón, el máximo del certamen, dos medallas de plata.

En esta edición participaron un total de 134 quesos de las Islas y se han concedido 37 premios, 32 medallas y cinco distinciones especiales, anunciados ayer por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero y el director del ICCA, José Díaz-Flores. Fuerteventura también obtuvo otro galardón con Selectum de leche pasteurizada de mezcla curado untado con pimentón, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, recibió la de Mejor Queso Popular.

Entre las medallas de oro, una recayó en El Tofio de leche pasteurizada de cabra semicurado untado con pimentón de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; y otra en Maxorata de leche pasteurizada de cabra curado untado con pimentón elaborado bajo la DOP Queso Majorero por este grupo empresarial de la familia Alberto.

No hay comentarios aún

Comentarios cerrados