Juana Castillo Ravelo, nombrada hija predilecta de Fuerteventura

La Corporación Insular concede el título de Hija Predilecta de Fuerteventura a Juana Castillo Ravelo, por ser un referente de la ganadería con su marca Cañada de Agando y por ser una de las primeras que formó parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero. Juana es la protagonista del programa ‘Saborea Fuerteventura’ de esta semana rodado desde su finca ganadera en el sur de Fuerteventura. Actualmente es una de las explotaciones con mayor número de cabezas de ganado caprino, con una cantidad superior a 3000 ejemplares.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, «los premios se otorgan con el objetivo de reconocer la labor y reconocernos al mismo tiempo en personas y colectivos que han destacado en trayectorias vinculadas a Fuerteventura, por su cariño por la isla y el desarrollo de acciones en distintos ámbitos».

El título de Hijo Adoptivo de Fuerteventura, por su parte, se concede a Antonio Jesús Fernández Rodríguez, licenciado en veterinaria por la Universidad de Córdoba, por su estrecha vinculación con la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, su apoyo a la I+D+I del sector pecuario de la Isla y su labor de control sanitario de los cetáceos de todas las islas, incluyendo Fuerteventura.

 

No hay comentarios aún

Comentarios cerrados