Galería: Es tiempo de vendimia en Fuerteventura

El pasado mes de agosto comenzó oficialmente la vendimia en la isla de Fuerteventura. Según informan desde el Consejo Regulador, la Malvasía volcánica es la primera variedad que se está recolectando. La bodega encargada de iniciar este proceso ha sido Vulcano (Lajares) y Agro-Turismo La Gayría, aunque se espera que a estas alturas del mes todas las demás bodegas ya lo hayan culminado.

Este año la cosecha ha empezado más tarde de lo habitual debido a la falta de calor en los meses de junio y julio, lo cual retrasó la maduración de la uva y se espera una buena cosecha.

Vendimia en Bodega Viña Gayría (Tuineje)

Variedad: Listán Negro y Malvasía.

Cantidad: 1000 kgs.

Vendimia Bodega Conatus (Lajares)

Variedades:

Tinto: Listán negro – Listan Prieto – Hoja Moral –  Tintilla de tinto.
Blanco: Listán blanco – Moscatel – Malvasia Volcánica -y 10% desconocido.

Cantidad: 3000 kgs (tinto) y 1200 kgs (blanco).

Conatus, el vino majorero con DOP ISLAS CANARIAS

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias es el fruto de la apuesta de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) por el futuro del sector.

Una iniciativa integradora que nace con la idea de consolidar el mercado regional para poder afrontar la comercialización internacional. Una marca común que permita proyectar un vino tan singular como el canario en los mercados exteriores.

La DOP Islas Canarias es un proyecto integrador que pone en valor las posibilidades económicas y comerciales del sector en su conjunto. Los mayores beneficiados son los viticultores integrados en la propia DOP, que encuentran la posibilidad de vender su uva en todo el Archipiélago, sin perder la diferenciación del origen como un factor de calidad.

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 3