Cosecha récord de aceitunas en Fuerteventura

La almazara del Cabildo de Fuerteventura, instalada en la Granja Agrícola de Pozo Negro, ha molturado 118.396 kilos de aceitunas. Una cifra que convierte esta campaña en la mejor que se ha registrado en Fuerteventura. “Por primera vez se han superado los 118.000 kilos de aceitunas que suponen 11.115 litros de aceite”, destacó hoy, viernes, día 14 de diciembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el acto de entrega de aceite a 88 olivicultores de la Isla en el Salón de Actos de la Granja Agrícola de Pozo Negro, que contó con la asistencia del concejal de Deportes, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Manuel Estupiñán Hernandez.

“Se ha registrado el mejor dato de toda la trayectoria que lleva la producción de aceite en Fuerteventura: un producto con una calidad contrastada dentro y fuera de Canarias”, añadió Morales. Destacó que en los últimos años se ha incrementado el número de personas que producen aceite en Fuerteventura. “El aceite se suman al tomate, aloe a la sal de Fuerteventura que tienen que ver con el trabajo bien hecho en el sector primario”, matizó Morales.

En esta campaña participaron 83 olivicultores convencionales y 5 olivicultores ecológicos. La Granja Agrícola Experimental cuenta con dos almazaras donde se trituran las aceitunas con hueso y después se separan sólidos y líquidos en una centrifugadora. El aceite se deposita en unos depósitos para su decantación y se analiza por un laboratorio agroalimentario para certificar su consumo. El aceite que se produce está libre de productos fitosanitarios.

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.