Cinco sabores de Fuerteventura en Madrid Fusión

Fuerteventura acude por primera vez a la feria Madrid Fusión, uno de los escaparates gastronómicos más importantes de España.  Lo hace tras acudir al Salón Gourmet el pasado mes de septiembre, de la mano de la consejería de Agricultura y Ganadería que dirige Juan Estárico, allí Fuerteventura se estrenó por todo lo alto con un buen número de productos y sabores. Destacaron la amplia variedad de aceites, quesos con DEO, aloe y productos derivados, mojos y sales de las Salinas de Carmen).

Recordamos el paso del producto majorero tanto en el Salón Gourmet como en la Fereia Gastro Canarias donde la isla majorera se estrenó en 2018 con una alta participación de productores.

En esta ocasión, se trata de la Feria Madrid Fusión, allí el  vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó como cada vez más la gastronomía insular se suma, de la mano de sus chefs, a la cocina de vanguardia. Para Acosta “esta feria sirve no solo para poner en valor nuestra cocina sino también a la isla como un destino gastronómico complementario al sol y playa”.

El responsable insular de Turismo también insistió en la importancia de apostar por el turismo gastronómico porque, a través de él, “ponemos en valor el producto local y ayudamos a seguir potenciando el sector primario a través del turismo”

Acuden en esta ocasión: Quesos Maxorata (premiados como Mejor Queso de Cabra en Europa y América ), Quesos Tindaya, Lágrima de Oro ( aceite de oliva ), Mermeladas Rufina, Gofio La Molina de La Asomada (patrocinado por Sabe a Puerto) y Bodegas Conatvs.

Participan como patrocinadores Padilla Supermercados Spar “Compromiso Fuerteventura”, Restaurante 555 en Caleta de Fuste y Costa Calma y Restaurante La Marquesina de Corralejo.

Fuerteventura en GastroCanarias

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.