Ayudas a la producción, comercialización y transformación de la pesca

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Pesca, ha convocado las subvenciones del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinadas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía e insularidad soportados por los operadores de la pesca y acuicultura del Archipiélago, dotadas con 5,68 millones de euros y correspondientes a la campaña 2017.

Estos fondos se reparten en 900.000 euros para la producción de la pesca artesanal, 100.800 euros a la comercialización interinsular de estas producciones, 400.500 euros a su comercialización por vía marítima y 2,08 millones por vía aérea. A estas cantidades se suman 1,2 millones de euros dirigidos a la producción de la pesca industrial, 833.750 a su comercialización, 99.900 euros a la transformación y 53.650 euros a la comercialización de estos productos transformados.

Según explicó el consejero del área, Narvay Quintero podrán ser beneficiarios de estos fondos los operadores que producen, crían, transforman y comercializan productos de la pesca y acuicultura de Canarias. Las bases que regulan esta convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 21 de septiembre de 2016.

Las solicitudes para acogerse a esta línea podrán presentarse desde el 1 de octubre y hasta el 20 de diciembre de 2018 y se ajustarán a los modelos establecidos. La presentación de formularios se hará de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en https://sede.gobcan.es/cagpa/

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.