Antigua finaliza el año con una una nueva Sembradora

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca ha adquirido una sembradora que permite sembrar 21 surcos al mismo tiempo con un rodillo dosificador para semillas grandes y pequeñas.

 

Con este nuevo apero completamos todas las labores que puede realizar el Tractor Agrícola Municipal, desde preparar la tierra de cultivo con la fresadora y despedregadora, a plantar y recoger papas, y ahora poder también sembrar semillas grandes y pequeñas de otros tipos de cultivo de cereales como trigo, avena, cebada, alfalfa o centeno, explica el concejal de área, Matías Peña.

 

Este nuevo apero supone un nuevo apoyo al sector primario del Municipio, añade el concejal, aprovechando quien lo solicite el servicio del Tractor Agrícola de Antigua, que atiende al año cerca de 500 peticiones de vecinos y vecinas que desean arreglar sus gavias, o agricultores y ganaderos que necesitan un apoyo en sus tierras, y ahora también particulares que quieran restablecer sus terrenos de interior para siembra destinada a la manutención de ganado y especies cinegéticas.

 

El servicio que presta el Tractor Agrícola de Antigua es gratuito, atendiendo cualquier petición por orden de solicitud y cercanía de los terrenos que diariamente se trabajan en distintas zonas de todo el municipio.

 

La labor realizada por el Tractor Agrícola de Antigua ha permitido recuperar más de un centenar de gavias que permanecían en estado de abandono. Su intervención permite oxigenar y restaurar la tierra de cultivo, y el beneficio de su trabajo puede contemplarse en el aumento de gavias y cultivos que embellecen de forma evidente nuestro paisaje, señala el concejal y primer teniente alcalde, Matías Peña.

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 78 = 85