Alumnos del Grado Superior de Ganadería amplían formación sanitaria

Alumnos del ciclo de grado superior de Ganadería del IES Gran Tarajal, en Fuerteventura, participaron en la jornadas de manejo, alimentación y sanidad en ganado caprino organizadas por el Grupo Capisa y a las que asistió el director general de Ganadería, Cristobal David de Vera.

El Instituto de Gran Tarajal oferta para el próximo curso escolar el ciclo de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, cuyo plazo de inscripción también termina el 25 de abril. Se trata de una iniciativa pionera en Canarias en la que la Dirección General de Ganadería, como ha informado su titular, David de Vera, se encargará del desarrollo de la parte práctica. De Vera ha destacado el futuro de esta titulación “por el importante desarrollo empresarial que está viviendo este sector económico, sobre todo en islas como Fuerteventura y Lanzarote”.

Los perfiles profesionales de esta formación son los de encargado de explotaciones ganaderas, responsable de la producción, de inseminación artificial, encargado de máquinas, responsable de ganaderías equinas, asesor y supervisor de actividades recreativas, deportivas o terapéuticas, visitador de productos de veterinaria o ayudante de veterinaria vinculado a la ganadería.

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + = 12